• ESPAÑOL
  •        
  • ENGLISH
C/ Cronos, M4-8
47195 - Pol. Ind. La Encomienda
Arroyo de la Encomienda - Valladolid
Tel. +34 983 403 601
Fax. +34 983 401 023
wip@wip.es

Está en: Inicio > I+D y TECNOLOGIA

I+D y TECNOLOGIA

I+D: Dinámica computacional.
I+D: GAP ferritas tóricas
I+D: Software mejora imagen.
I+D: Redes neuronales acopladas.
TT: Máquina medición traviesas.
TT: Máquina GAP ferritas tóricas
TT: Máquina de ajuste y control dimensional
 
Ficheros adjuntos
No hay ficheros adjuntos

Proyectos de I+D

Máquinas susceptibles de transferencia tecnológica


TT: Máquina medición traviesas.

Imagen no disponible
Software Trafviesas Inicio | Flickr
Soft_Inicio Banco Control Traviesas, general Banco Control Vision, detalle sincronismo mecánico Banco Control Traviesas, detalle cámara Banco Control Traviesas vista pájaro Banco Control Vision vista lateral
Soft_Automatico Soft_Config

Esta máquina de medición permite medir traviesas de tren de alta velocidad. Este tipo de traviesas fabricadas en hormigón precisan unas cotas de fabricación que deben encontrarse dentro de una estrecha banda de tolerancia. Su comprobación presenta dificultades por tratarse de planos con diferentes inclinaciones y de gran superficie. 
 

La solución que aquí les presentamos permite la medición del 100% de las piezas a la salida de la línea de producción sin penalizar su tiempo de ciclo. La máquina se caracteriza por la utilización combinada de un sistema de palpado con el que seremos capaces de trabajar con una precisión inferior a una décima de milímetro , y un sistema de digitalización láser en 3D. Este segundo sistema está basado en la triangulación mediante el empleo de emisores láser y cámaras de visión artificial. Estos sistemas permiten trabajar en fábricas de prefabricados sin que se vean afectados por las duras condiciones de este tipo de factorías. 
 

El control de la totalidad de instalación se hace a través de un cuadro basado en PC industrial que trabaja bajo entorno Windows y que permite el almacenamiento de los datos correspondientes a cada una de las traviesas en una base de datos. El estudio de esta base de datos permite hacer un seguimiento del estado de cada uno de los moldes y las huellas empleados en el proceso de curado de las piezas. A la salida de la máquina una impresora chorro de tinta marcará cada una de ellas con los datos de fabricación que el cliente considere necesarios.